Terapias Nova Era

CALABAZAS Y PROSTATA

Las calabazas son frutos de la calabacera, una planta trepadora perteneciente a la familia de las cucurbitáceas. Estos frutos pueden variar en tamaños y colores con una corteza dura y su pulpa llena de semillas. De donde se aprovecha todo de ella, su pulpa, sus semillas, sus flores. Se dice que es originaria de Mexico

...

La calabaza puede utilizarse de varias maneras, ya sea para la gastronomía, remedios, como también para hacer utensilios. Las flores de las calabazas son utilizadas para la gastronomía al igual sus semillas. Las flores de calabaza son comestibles, se pueden comer crudas en ensaladas, o cocinadas con otras verduras.

Este vegetal es bajo en calorías, ya que presenta un alto nivel de agua y buena cantidad de fibra, esto nos lleva a que es un buen aliado para combatir la retención de líquidos.

Entre sus principales propiedades se encuentra el aporte de aminoácidos, que da el aporte de ácido oleico, palmitico y silicio. De igual modo hace presencia de las vitaminas en esencial vitaminas A y B, ademas contiene minerales, como magnesio, calcio, fosforo, hierro, potasio.

Posee un efecto diurético, útil para casos de trastornos urinarios. Regula el nivel de glucosa en la sangre. Útil para la digestión por su contenido de fibra. Las semillas de las calabazas sirven como calmantes. Evita el exceso de glucosa en la sangre. La savia es útil para remover manchas y cicatrices del rostro. Estimula la función del páncreas. Elimina la mucosidad en los bronquios, pulmones y garganta. La vitamina A nos protege la piel y la mantiene en buen estado. Debido a los antioxidantes fortalece el sistema inmunitario. El zumo de calabaza desintoxica el cuerpo. Aporta pocas calorías, ayuda a mantener la vitalidad. Gracias al caroteno alfa y caroteno beta, disminuye el desarrollo de cáncer de próstata y enfermedades cardíacas. Útil para el tratamiento de cataratas en la vista debido al caroteno beta.

...

El ácido folico neutraliza la homocisteina y protege el corazón de sufrir un infarto. Evita la aterosclerosis por la vitamina C que contiene. Las personas con perdida auditiva el caroteno de la calabaza es útil para regenerar la audición. En los casos de artritis e inflamaciones articulares es diurético ayuda a frenar los líquidos que en algunos casos causan dolor. Las semillas son útiles para bajara la fiebre y fortalece el cerebro, ya que al igual que su pulpa contiene minerales y nutrientes.

Elimina los parásitos propios del intestino. El contenido de potasio actúa sobre el sistema nervioso y muscular. ”Por su alta cantidad de agua convierte a la calabaza en el componente principal para las dietas, ya que previene la retención de líquidos y facilita el buen funcionamiento del intestino”.

North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services Food and Drug Protection Division afirma lo siguiente: Las Semillas de Calabaza favorecen la Salud de la Próstata La hipertrofia de la próstata se debe a un alargamiento de la glándula de la próstata y es una condición que afecta a muchos hombres después de los 50 años de edad, y ahora incluso en edades más jovenes (algo que no ocurre en poblaciones con alimentación mas directa de los campos de cultivo sin productos quimicos) Una de las causas es que la testosterona sobre estimula las células de la próstata y las multiplica. Los componentes del aceite de semillas de calabaza aparentemente interrumpen esta multiplicación de células, aunque todavía no se ha descubierto cómo es que este mecanismo funciona. Las semillas de la calabaza contienen los mismos beneficios del aceite de semillas de calabaza. Los carotenos y el omega – 3 presentes en las semillas de calabaza ayudan a la salud de la próstata y están siendo estudiados.

...

Tal como lo demuestran diferentes estudios científicos estas semillas y en especial su aceite son ricos en arginina, un aminoácido que ayuda a fabricar espermatozoides unido además al zinc, convirtiéndose en un gran alimento en especial para hombres.

Unido todo esto a plantas como echinacea purpurea y angustifolia, a la serrenoa serrulata, al epilobio, al solidago virgaurea...hace que la calidad de vida de los hombres sea buena, en especial en países europeos en donde los cultivos, y las plantas medicinales se aprecian y se apoyan como parte de la SOBERANIA ALIMENTARIA, que son y los derechos de todos los pueblos y ciudadanos a cultivarlas y consumirlas se recogen en ella.

Los hombres confiados en su propio poder interior con la seguridad, de su autodeterminacion y poder de decisión sobre su salud, con la vivencia plena, de que la mejor prevención es lo que se hace en el dia a dia cada uno individualmente, ayudados por la sabiduria de la madre naturaleza. Los hombre así vencerán sus miedos a la enfermedad, no pudiendo ser manipulables por nada ni nadie.

Y ya sabéis, que pequeños productos alimenticios combinados adecuadamente, tal cual lo hacen algunos pequeños laboratorios vocacionales, los podeis encontrar en nuestro herbolario al servicio de vuestra salud prostática.