Terapias Nova Era

¿TRANSGÉNICO? ¿QUE ES ESO?

Actualmente se habla mucho de transgénico, y es como si algo nos intentara alinear. No se si alguno de ustedes puede entender porque hay que fabricar leche sin lactosa, trigo supuestamente sin gluten. Es como si nuestra alimentación tuviera que ser exactamente igual todos los días del año; y para todos los ciudadanos del mundo, sin embargo no puedo ponerme la misma ropa, porque no vaya a ser que no esté acuralizada/o (vaya de moda). Y en cada estación al menos en esta parte del mundo el clima me obliga a variar en el tipo de ropa de más o menos abrigo.

plato con arroz, pasta y patata

Y todo esto os pueden parecer frases incoherentes, y adonde van a parar. Pués bien... en Galicia todavia disponemos a Dios Gracias, de personas mayores sabias que deberían participar en la elaboración de los libros de texto, al mismo tiempo que los colegios en una población urbanita, tendrian que convertirse en granjas-escuela, puesto que eso es lo que le falta a los niños.

Y los que hemos tenido mucha suerte de haber podido abrazar todo tipo de animales, dormir con ellos (aunque algunos ya pertenecemos por desgracia a la era en donde el azúcar blanco era bueno para dientes y huesos demostrado con falsos documentos supuestamente científicos entregados a los médicos por determinados laboratorios o visitadores, y dentro de la ley hecha por no se quien, y al servicio de no se que, llegando incluso a prohibir a un restaurante el hacer tortillas de huevos de gallina, y obligandoles a hacerlas con un producto sintético de laboratorio “la huevina”, y no saben los supuestos vigilantes al servicio de la ley que ellos son hijos, nietos, tataranietos,, etc... de humanos que tomaban huevos crudos recien puestos por las gallinas e incluso sin lavar, lo cual muchos de nuestros mayores todavía lo pueden confirmar,y hablar, lo cual deben hacer, ya que es el mejor regalo, y obra de caridad que pueden hacer hacia la humanidad, así como la toma de leche recién ordeñada, Así que por favor, ¡¡¡hablad¡¡¡ o escribid, se os escuchará, es la mejor historia contada y escrita la VIVIDA, que en este caso evitará hambruna.

¿Donde están los derechos humanos? ¿Acaso no tengo derecho a consumir un huevo de gallina? Podemos firmar un papel de que nos responsabilizamos igual que cuando te ponen una inyección, cirugía, dentista, etc. Si, un huevo de gallina feliz en libertad, que busca y escarba... Déjen libertad de que el ciudadano elija, sino dejaremos de estar en un país libre. Y os aseguro que los animales sobreviven sin los humanos y no al revés...

cadena de ADN

Ya que cuando el EGO se identifica con un título o método, un cuerpo...etc, se sube a un pedestal tan grande, que al caerse, en la red del remordimiento, la rabia te destroza como un animal rabioso. Y mientras la población sometida por el miedo y una crisis provocada, en donde la mayoría de dirigentes, parecen ciegos, sordos, y mudos, la mayoría de nuestra población nace enferma, y la que está se enferma de enfermedades graves. Y nuestra población en edad de trabajar no tiene fuerza, y hay que importar mano de obra fácil, no es que necesitemos más población, sino que la que hay estè sana y sepa cuidarse y pueda ser y sentirse útil a la sociedad y con cuerpo ágil-sano...ya que impuestos y vigilantes ahogan al que quiere trabajar, siendo más rentable no hacer. Y mientras tantos nuestros niños están aprendiendo a estar enlatados, quietos y sin rechistar, con una gran mochila a poder ser pesada, y al terminar están tan confusos, que no saben moverse en la sociedad haciéndoles creer que saben. No hay mejor analfabetismo, que alfabetizar o enseñar con errores, provocando un desarraigo total y depresiones, miedos, fobias, cancer. ..Así sin fuerza no se podrán mover, sabrán mirar una fecha de caducidad con la cual se les podrá engañar; pero nunca saber si un aceite está bien o rancio aunque hayan pasado 20 años, ya que depende del envasado, la temperatura, la luz, y el tipo de aceite....por ej. y esto último sería sabiduría, pero no vaya ser que al ser sabios sean libres, y no se les pueda someter.

Y luego como está en el libro, escrito por no se que eminencia... vamos si tenemos fe ciega y bien ciega, en lo que las noticias nos dicen que hay que creer, y son médicas, vamos ni escuchamos al médico de cabecera que algunos estudiaron por vocación y han verificado con su experiencia (que es la madre de la ciencia) otra cosa, y como dice los anuncios “ud pregunte al laboratorio”, ya que al decir eso a usted aún le da una mayor garantía, y compra a ciegas, vamos ni lo necesita pensar. Por eso son tan rentables los anuncios.

cadena de ADN

Y entonces nos llegan los transgénicos, y ya no tengo que mirar, observar, el suelo, la naturaleza, porque compras unas semillas mágicas en donde el maíz crece dos metros o mas, no se lo comen, claro está, ni los pájaros (ya que todavía les queda algo de instinto), ni los ratones, es resistente a los plaguicidas y herbicidas. Con lo cual podréis echarles más y más venenos y la semilla no muere sigue creciendo, eso si te hacen creer y la modifican para ello y van logrando cosillas, que es por tu bien toda esa rentabilidad, por eso esas semillas dejan de producir, no nacen al segundo o tercer año.

Pero claro eso de la rentabilidad y matemática de IPC (subida de indice de precios al consumo), a mi y a los permacultores y sabios economistas no nos sale, por ello luego pasa lo que pasa...

Vamos a ver, la sabiduría, ética y caridad está en el pueblo, y en ser buenos vecinos. Ustedes tienen un terreno de 1000m. Ese terreno, al año siguiente no tiene 10 metros más, a no ser que se lo robes, o hurtes, o como le queráis llamar a alguien, lo cual atenta contra todo equilibrio.

Pues me contaba un sabio banquero retirado de 80 años, que su padre le estudió con un huerto, ya que la seguridad social costaba 100 pts, mas o menos 0,60 cts de euro. Las lechugas y patatas, leche etc. no han subido al agricultor en la misma proporción que el autónomo, y en aquel entonces en que la población sabía cuidarse porque había un médico por ayuntamiento, había atención dental gratuita. Creo que nos falta suelo, tierra o algo así, pisarlo descalzos para poder sentirlo, y tal vez nos vuelva la claridad de pensamiento y el discernimiento.

Y digo yo, una semilla que ha crecido con tantos venenos, es como una pareja toxica, no nos mata, repentinamente, pero dismuye nuestra salud y calidad de vida. Las personas activas centenarias, no han llevado vacunas, ni casi han visitado médicos, ni suelen tener vicios en bebidas.etc....Pero nos quieren hacer creer otra cosa. Menos fe ciega, y más observación, más naturaleza... mas huerta con semillas autóctonas, más escucha de los que demuestran sabiduría. Que la madre Naturaleza con nuestra observacion, intercomunicación adecuada, experimentación sin dañar, y ayuda nos lo ha dado siempre todo.

Un dia un señor de unos 80 años que cultiva ese trigo que se siembra en noviembre (el adecuado) y que hace un pan de trigo un tanto moreno (sin tanta blancura como la ropa...del anuncio), me cuenta que su perro acostumbrado a su pan, no como del otro, dice ese que parece chicle... no se equivoca aunque lo exprese así, sabe lo que dice...

Pues bien, entre otros muchos biológos y científicos que hablan de los transgénicos, tenemos a Cathie Welchman ( el libro en donde se la nombra, lo tenemos a la venta) la cual trabajó en el procesamiento de datos en las industrias alimentaria y química entre otras cosas.Rcplivó lo siguiente en un trabajo de investigación que hizo:

Campo de trigo

En el siglo diecinueve, el pan se elaboraba con diferentes cereales, cebada, avena, centeno, trigo, y sus variedades, mezclados con otras semillas ya que el grano no quedaba puro cien por cien. Pero el trigo cobró mayor importancia, siendo sin embargo muy caro ¡curioso!. De tal forma, que en la actualidad, el trigo es el resultado de 150 años de híbridación y alteraciones genéticas, principalmente en las variedades estadounidense, canadiense, británica y trimesino. En la década de 1860, el trigo original supuestamente fue mejorado mediante la hibridación para aumentar el tamaño del germen de trigo y duplicar la cantidad de gluten contenido en cada grano. Cuanto más gluten hay, más elástico se torna cuando se le añade levadura, de manera que el pan que se elabora con él sube más y tiene menos densidad. En el sistema digestivo el pan modificado genéticamente se expande cuando entra en contacto con la levadura. Produce gases y provoca hinchazón.

Existe una especie de gluten específico que está presente en el trigo llamado gliadina que se ha demostrado que resulta irritante para los intestinos humanos. El cual, al aparato digestivo le resulta difícil descomponer porque es pegajoso.

En algunas personas, la gliadina y la vitamina Bpresentes en la levadura se mezclan y convierten al trigo cocinado en una sustancia pegajosa, similar al pegamento en el intestino. Esta forma un revestimiento en el interior del intestino delgado, que impide la absorción de nutrientes. En otras personas resulta tan irritante que arrasa con la parte superior de las pequeñas vellosidades que absorben los alimentos para que entren en el torrente sanguíneo.

Se ha modificado no sólo el contenido en gluten del trigo. Cuando los nuevos cereales con un elevado contenido en gluten resultaron cada vez más susceptibles al ataque de insectos y hongos (la pescadilla que se muerde la cola) se aumentó la dureza de la cáscara. Resultando poco a poco que el exterior es tan duro como el PVC.

El trigo de estas características pasa al intestino delgado y llega al colon sin haberse digerido, siendo incapaces las bacterias de descomponerlo, irritando las paredes del intestino, provocando inflamaciones, dolor abdominal, espasmos, hemorroides, estreñimiento y diarrea, acidificando nuestra sangre y articulaciones, mientras el cuerpo intenta explulsarlo lo más rápidamente posible.

Los síntomas de intolerancia al gluten del trigo incluyen hinchazón, gases, reflujo, retención de líquidos, diabetes, acné, caspa, picores, opresión en el pecho, alergias, déficit atención, desequilibrios hormonales, fatiga, dolores de cabeza, irritabilidad, defecación irregualar.

Actualmente, la mayor parte de las operaciones de molienda de harina son realizadas por una empresa y todo es blanqueado.

Y esta investigadora añade: “La naturaleza se mejora a sí misma de una forma selectiva y orgánica”

“A los humanos se les dio la responsabilidad de co-crear, pero no manipular la creación para unos beneficios a través de la ingeniería química, engaando a su pueblo, y justificando impuestos..”

Muchos cultivos manipulados genéticamente se crean insertando en la semilla virus o bacterias, genéticamente modificada que contiene herbicidas químicos o pesticidas.

Cuando esas semillas se convierten en plantas, contienen la bacteria quimicamente alterada añadida al ADN. Entonces, se crea un círculo vicioso porque necesitan un fertilizante más tóxico. Esto, a su vez, crea unas malas hierbas sumamente desarrolladas, las cuales requieren un control todavía más venenoso. Y esto mismo se está aplicando a las granjas de animales, etc.....

En Norteamérica y Europa, la gente ingiere estos alimentos tóxicamente constaminados, sin ser conscientes de ello.

No os olvidéis que en Galicia antes de llegar el maíz, con el descubrimiento de América, dependiendo de las zonas, se hacia el pan de centeno, cebada, avena, una semilla llamada pan....alforfon o sarraceno,,,etc..

Especialmente la cebada y la avena cuidan de nuestros nervios y huesos. Semillas que si plantamos en Galicia se reproducen con facilidad, y con poco esfuerzo. Además las gallinas ponen más huevos según algunos de mis clientes, ya que les aporta nutrientes y calor. En este momento la avena se consume en grandes cantidades en Alemania y países nórdicos, siendo productores muchos de ellos.

Además por experiencia os digo, que el bizcocho con huevos caseros, con harina de cebada es riquísimo, o hacer receta de zumo de cebada que os la daré proximamente.

La avena parinifica muy bien, es digestiva, muy buena para sistema nervioso y huesos, rica en silice, y otros nutrientes perfectos para estudiantes. Se puede hacer galletas, filloas... Así que ya sabéis un buen cultivo al que de una manera u otra sacaréis rentabilidad.

Y tal vez debamos practicar lo que me dijo un matrimonio gallego emigrante a Dinamarca. Si a vosotros os ayudamos como vecinos en vuestro trabajo, nosotros también estamos mejor. Eso sí no tienen más privilegios de ningún tipo que los de Dinamarca, y solo aceptan a los que de verdad se incorporan al trabajo, integrandose con ellos. Estan bien dicen con muy buenos vecinos, en el trabajo y vivienda, siendo ellos también muy respetuosos.