Terapias Nova Era

Cansancio Y Agotamiento

...

El cansancio se podría definir como falta de fuerzas, después de un esfuerzo físico,intelectual-espiritual, emocional-sintiente, o por falta o exceso de descanso. Situacionesde aburrimiento, pérdidas o muertes, abandono, cambios estacionales (en personas sensibles) hastío, infelicidad, stress, tensión, ansiedad, miedo, pánico, desilusión, tedio,contaminaciones diversas incluyendo las electromagnéticas, carencia de sueño, exceso decama, los excesos en comidas y bebidas tanto en cantidad como en variedad. Y claro está,que si ello persiste durante un tiempo, pueden desencadenarse enfermedades de todo tipoautoinmunes como colón irritable, diabetis... que por el contrario las sociedades ocomunidades en equilibrio no desarrollan, ni deforman sus genes transgeneracionales.

Los síntomas, aunque varian en cantidad e intensidad según la persona y ambiente; los síntomas generales son: debilidad general y dolor muscular, sensación de agotamiento, en especial a la hora de levantarse, tendencia a la apatía, y a la tristeza, ligero nerviosismo, cambios bruscos de humor, falta o exceso de apetito, somnolencia diurna, tensión arterial baja o alta o descompensada, dificultad a la hora de concentrarse, dolor de cabeza y malestar en general, pérdida del cabello, anemia, molestias faríngeas, bajada de defensas y disminución de la líbido deseo sexual con la persona amada.

Luego hay situaciones especiales como cuando cuidamos de un ser querido, con excasa o ninguna informacion, sobre la muerte, o el paso del tiempo. El cuidador presenta un estado bueno de energía y motivación mientras existe el paciente y va tirando energéticamente especialmente de su cuenco sagrado el sacro, y sistema nervioso central que abraza su columna; pero en el momento del vacio, y de soltar el saco; estonces aparece todo el cansancio y enfermedades o dolores vinculadas con huesos y diferentes órganos. Lo mismo ante los estudios, examenes especialmente en finales de carreras demasiado especializadas, con sus vacios de desempleo similares a las muertes.

...

Los niños también sufren este cansancio, apatía y tristeza, en ellos se acumulan causas múltiples, refejando el automaltrato del adulto sobre sí mismos. Y la socidad no ha crecido lo suficiente en la empatía correcta como para sentir y luego ver el sufrimiento de los más pequeos, y es que los padres al final participan un 20% aproximadamente sobre la crianza de sus hijos, y si lo hacen en un porcentaje mayor tienen que darse las condiciones de sabiduria interna y externa, manifestar sus derechos ya desde el útero materno, y para ello un porcentanje aún altisimo de los que supuestamente pertenecemos a la clase social estudiada (porque se ha hecho clases sociales en ello, de ahí la pregunata del especialista ¿es usted del ramo para poder opinar?, y digo yo que se lo deberían preguntar a mi suegra gallega, que dió a luz en casa sola de 11 hijos, cortando ella incluso el cordón umbilical, muriéndose el año pasado con 90 años . A lo mejor podrían acusarla de muchas cosas, no sé plantéenselo..... ¿Que se le diría aquí en el supuesto 1º mundo, que se creen superiores a la creación, al creerse con autoriadad científica o creencias, sobre el verdadero impulso de la sabia madre naturaleza, madre cosmica que todos llevamos en el YO interior de cada uno, a la que se le falta al respeto constantemente?

Es increíble, que en el año 1990, es decir, a la vuelta de la esquina, de donde venimos todos, se decía: “ a la embarazada, de la farmacia nada” incluso la comunidad médica. Yo misma lo he escuchado en el salón de actos de la facultad de medicina en madrid. Pero, ahora resulta que hay un protocolo, que encima de ayudar a la mujer, la engaña. Los valores sanguíneos de las analíticas varían en las mujeres embarazadas, y eso es una excusa para determinadas recestas, que no se sabe los efectos secundarios sobre el feto. PREVENTIVO, es solo aquello que nos devuelve, el poder personal de responsabilidad, y solo lo podemos hacer cada uno de nosostros individualmente.

La pérdida de fortaleza en nuetro yo interno, en un entorno social que en lugar de nutrirlo lo anula, nos provoca una lucha interior, y confrontación constante que nos lleva a un agotamiento y pérdidas de reservas energéticas constantes, y es un patrón de conducta tan enraízado que llevamos al menos más de 2000 años heredándolo de generación en generación; pudiéndo recuperarse esta energía con terapias de sanación transgeneracionales (constelaciones familiares....), de perdón (Hoóponopono, llama violeta transmutadora....), aprendiendo a crecer y a ver más allá de los cinco sentidos, porque tenemos muchos más... sabios como Steiner lo han dicho, terapias de ayuda a recuperar la autoestima y el verdadero aprendizaje del amor, que nos nutre.

El doctor inglés Edward Bach sse dedicó al estudio de cuestiones relacionadas con la medicina social tales como la influencia de los estados de ánimo en las enermedades crónicas o degenerativas .Un médico que creyó en el aprendizaje y respeto de todo lo que le rodeaba, lo entiéndiese o no, sólo observaba, pero no juzgaba; llegando a escribir en su famoso libro “Cúrate a ti mismo” “la enfermedad nunca termina de curarse, ni se erradicará completamente con los actuales métodos materialistas, porque, en su origen l enfermedad no es algo material... La enfermedad en su origen es algo anímico, esencialmente es el resultado del conflicto entre alma e intelecto, y nunca se erradicará si no es mediante el esfuerzo mental y espiritual.

...

Fue durante los años treinta del siglo xx cuando el Dr. Edward Bach desarrolló su filosofía terapéutica de las flores de Bach. Estaba convencido de que existen plantas cuyas flores poseen características energéticas que son de gran ayuda cuando las personas han perdido el equilibrio en el plano emocional. FLORES QUE CURAN EL ALMA

Así, en 1934, Bach escribió lo siguiente sobre el efecto de sus esencias florales: “gracias a su elevada vibración, determinadas flores, arbustos y árboles silvestres de orden superior, tienen la fuerza suficiente como para incrementar nuestras vibraciones humanas, nuestra sensibilidad frente al entorno, abriéndose así los canales que nos permiten recibir los mensajes de nuestro yo espiritual”

Para obtener las ESENCIAS FLORALES, Bach, sumergía las flores recién cosechadas durante la primera hora de la mañana en agua de manantial en recipiente de cristal, o drusa de cuarzo. Se ponen al sol a macerar. De este modo, las plantas transmiten su esencia y su energía curativa al agua. Al mezclar esta maceración luego, con alcohol natural, o algo similar, se crea la tintura madre, para utilizar tan solo 3 ó 4 gotas.

Estas esencias florales nos sirven, para rescatarnos de estados de ánimo críticos, aportarnos fuerza y energia, o darnos sosiego y serenidad, devolviéndonos el equilibrio y la energía.

Libros que nos pueden ayudar y que podéis también encontrar en terapias nova era, son: “Las cartas del Hoóponopono”, “Los espejos”, “Quién puede ayudarme a dormir”, “El caballero de la armadura oxidada”, “Agenda del reiki 2014”, “El poder curativo del agua”, “La gansa blanca”

Para recuperar nuestra energía, es muy importante dormir bien, siendo necesario, dejarse aconsejar por un buen fitoterapeuta, detectando asi lo más adecuado en plantas, terapias, etc...

El hipérico, melisa, pasiflora, tila, azahar, amapola de california, combinado con alimentos de buena digestibilidad antes de dormir, nos ayudarán en el proceso de sueño.

A veces determinadas carencias de minerales como el zinc, magnesio, hierro, B12, selenio, fosfolípidos, omegas... pueden provocar decaimiento.

Y otras veces necesitamos energetizantes como el romero, el brezo, regaliz, tomillo, el ginsen, en el cual debo asesorarme bien, pues dependiendo que parte de la raíz de ginsen consuma podrá sintonizarme o no. Determinada alga spirulina, que nos ayudará en el cansancio, especialmente producido por calor, o radiaciones.

Pero este carnaval, parece que no nos dará calor, pero tal vez si cansancio por DIGESTIONES LENTAS Y PESADAS, así no os olvidéis de infusiones como , hinojo, flores de manzanilla, estevia, y para el frío, la canela, el jengibre, el tomillo; Así como también podéis echar mano de la alcachofa, los depurativos, las enzimas digestivas, la papaya.... Y subiendo vuestras defensas con propoleo y vitamina C de acerola... todo os irá bien, muy bien.