Terapias Nova Era

Hongos En Los Pies y algún consejo de verano

Durante el verano se suelen padecer con más frecuencia, el calor y la humedad, hace que así sea, y con mas propensión en los pies en este momento por no caminar descalzos (sin calcetines)o con sandalias fabricadas con materiales naturales como el caucho, la tela, piel, bambú..... Cuando alguien camina descalzo (hace 50 años en España se hacia identíficandose con pobreza, lo cual no es del todo cierto) o con sandalias de materiales naturales, su pie se va endureciendo, llegando un momento en que ya no nos hacen daño las piedrecitas, ni palos.... además de forma gratuita nos estamos haciendo una terapia natural llamada reflexología podal, con la que de forma rebleja masajeamos y trabajamos nuestros órganos y meridianos.

En los países mal llamados marginados, 3º mundo....etc., en donde aún haya alguna tribu o ser humano que camine descalzo no existen pies planos, ya que el masaje constante desde la infancia y una flexibilidad en el pie difícil de conseguir en el 1º mundo, teniendo rara vez dificultades en sus pies, algo que aquí en la cultura occidental seríamos el 3º mundo en enfermedades de los pies, con rigidez y sin agilidad comparativamente hablando. Y no creamos todo lo que nos cuentan las televisiones o libros de texto, ya que los que viven en armonia con las leyes del Amor cosmico y con las leyes de la madre naturaleza, son los mas longevos del mundo, y no tienen médicos ni farmacias, ni registros.... etc...

Solo la creación de una sociedad responsable de sus actos, y consecuencias, es lo genera salud, felicidad y prosperidad para todos.

Así en Nicoya, en Costa Rica. Hay una zona que cuenta con una comunidad en la que las expectativas de vida con calidad, superan a la cultura occidental. Determinados autollamados por un titulo especialístas o científicos pretenden hallar la razón del fenómeno, es fácil, digo yo, que nuestras madres nos crien allí con sus costumbres

La organización Survival International afirmó este martes haber localizado en Brasil a una indígena brasileña que, a punto de cumplir 121 años, sería la persona más vieja del mundo.

Maria Lucimar Pereira pertenece a la tribu de los Kaxinawá, que habitan en la Amazonia occidental, fronteriza con Perú. Su certificado de nacimiento, muestra que nació el 3 de septiembre de 1890.

La anciana brasileña piensa pasar su 121 cumpleaños, el próximo sábado, en compañía de su familia, y atribuye su longevidad a su saludable estilo de vida, momento, precisó Survival International en un comunicado.

Pereira sólo se alimenta de productos naturales procedentes de la selva amazónica, en particular carne asada, mono, pescado, yuca y plátano, y su dieta no contiene ni sal ni azúcar. Tampoco usa jabón u otros productos industriales.

El director de la organización de defensa de los derechos de los indígenas establecida en Londres, Stephen Corry, está convencido de que en esta forma de vida está el secreto de su longevidad.

"Demasiado a menudo somos testigos de los efectos negativos que los cambios forzados pueden tener en los pueblos indígenas. Es reconfortante ver una comunidad que ha mantenido fuertes vínculos con su tierra ancestral y ha disfrutado los innegables beneficios de ello", dijo:

Los hunza (en Pakistan) son tan famosos por su supuesta longevidad extraordinaria que han servido de inspiración para el mito del Shangri-La, una tierra imaginaria descrita en la novela "Horizontes Perdidos" de James Hilton, cuyos habitantes vivían en una casi imperecedera juventud.

Esto ha llevado en ocasiones a divulgar la esperanza de vida en los medios en Hunza, llegándose hablar de 140 o incluso 160 años y más. Hasta la finalización de la carretera de Karakoram, eran muy ocasionales los visitantes de tan impenetrable lugar.

Entre aquéllos se encontraba el Dr Robert McCarrison que decía: "Esta gente vive prolongadamente, son vigorosos en juventud, capaces de gran resistencia y disfrutan una remarcable ausencia de enfermedad en general".

Los hombres de Hunza de 80 años suelen hacer deportes o ejercicios que requieren esfuerzo y los de más de 90 años suelen cuidar niños, por general, con excepciones.

En 1960, el Dr Jay M. Hoffman escribía: "He aquí una tierra donde la gente no tiene nuestras enfermedades comunes. Lo que es más, no existen hospitales, ni asilos o farmacias ni nada semejante. No hay policía, ni cárceles, crímenes o fechorías, tampoco mendigos" La mayoría de médicos que han visitado Hunza han sido investigadores occidentales intentando descubrir los secretos de la buena salud en Hunza. Los médicos en el siglo XX han reportado que el nivel de cáncer allí es cero, que la enfermedad aguda es prácticamente desconocida, y que desórdenes digestivos como úlceras, apendicitis o colitis no existen.

Cuando los cardiólogos Paul Dudley y Edward Roomey visitaron el lugar en 1964 reportaron en el American Heart Journal que entre los 25 hombres hunza de su muestra estaban, basándose en razonable evidencia, entre los 90 y 110 años, que ninguno mostraba signos de enfermedad cardiovascular o alta presión sanguínea.

Aunque han existido infecciones como la viruela o tuberculosis, llevadas por occidentales, superar los 90 e incluso los 100 años es común en Hunza. Y por supuesto no existen vacunas.Durante el verano, los hunza consumen vegetales, frutas y algunos granos o cereales. Las moras y los albaricoques son de los frutos más consumidos y la cebada es el cereal dominante.

Durante los meses que no son estrictamente de verano siguen una dieta con un alto contenido de proteína y grasas animales. La mantequilla, el yogur, o el queso de cabra y oveja, la leche de un animal llamado yak (algo semejante al búfalo en apariencia)....

Y podríamos seguir escribiendo, aunque nuestros mayores de Galicia, tampoco llevaron vacunas en su infancia, y no visitan el médico salvo que tengan algo muy grave, no temen la muerte por sus experiencias vitales, y viven en conexión a su manera con la tierra o han vivido y un largo período de tiempo de más de sus 50 primeros años.

Pies en la playa

En cuanto a los hongos que son el tema que nos ocupa son microorganismos que crecen en condiciones de humedad y calor, a lo que la mayoria de las veces se le suma acidez.

Aunque en general en personas inmunodeprimidas, así en personas alérgicas, débiles, mayores o con gran cantidad de medicamentos pueden comportarse como oportunistas, es por ello que se ha de presentar especial atención en personas con enfermedades graves.

La presencia de hongos en las uñas u onicomicosis, es una de las infecciones más comunes que afectan principalmente uñas dañadas o expuestas continuamente a la humedad.

Los hongos causantes de este problema pueden ser de varias especies, como la cándida que comienza a poblar las capas de la uña aumentando el grosor de esta y mostrando diferentes tonos de color, que pueden ir del negro o verde, hasta el clásico amarillento, además de presentar resquebrajamientos y escamosidades.

Si bien en un comienzo la infección fúngica no causa dolor, este sí podría producirse si el problema se extendiera y profundizara, llegando a deformar parte del dodo y dificultar la manipulación de objetos o caminar.

Es muy común que el problema se presente en las uñas de los pies, muchas veces acompañado por hongos en la piel de esa zona, además de en la propia uña. Tener hongos en los pies también conocido como pie de atleta, es una afección muy molesta pero muy común en cualquier época del ao y en personas de todas las edades. Sobre todo en aquellas que utilizan calzado cerrado para hacer ejercicio impidiendo la transpiración de los pies y manteniendo los calcetines húmedos en los pies.

Pies en sandalias

El calor y la humedad que se generan dentro del calzado favorecen la proliferación de los hongos.

Para ayudar en su sanación o evitar su aparición es recomendable:

Y en el verano, por su puesto, no olvidemos hacer frente a los mosquitos con una mezcla a partes iguales de aceite de coco, argán o (almendras) con esencial puro de citronela y lavanda. O si preferimos en pulverizador aunque con menos horas de duración en un hidrolato de espliego o lavanda añadimos 21 gotas aproximadamente de esencial de citronela y a pulmerizar.

Ambas fórmulas valen también para picaduras. Pudiendo aplicarse gel de aloe por encima.